andrea marino vegana cartel

vegana

Rebranding

TFM. Máster en Diseño Gráfico
Shifta by Elisava

Vegana.gal es una feria que nace en Vigo en 2021 para dar a conocer alternativas veganas a un público tanto adulto como familiar. Entre sus objetivos se encuentran la promoción de un estilo sostenible, el acercamiento del veganismo a la población y la concienciación sobre la defensa de los animales.

 

Pero, aunque la feria se orienta hacia ahí, estos propósitos no se encuentran totalmente integrados ni alineados en su identidad y comunicación. Además, Vegana.gal es un evento, por lo que un aspecto esencial debería ser su presencia física durante los días que se celebra.

Por estos motivos, vegana ha llegado para acercarse a las personas, divulgar la información desde la empatía y, sobre todo, crear conexiones con la población. Todo ello a través del cambio, siendo coherente con lo que es en esencia el movimiento vegano.

andrea marino vegana revista

Se pone el foco en el concepto de conexión, donde lo importante es conectar la feria con las personas de una forma amable y empática.

Para conectar con las personas resulta fundamental acercarse a ellas. Por eso, se parte de un reposicionamiento estratégico en base al que se deben de tener en cuenta dos variables: el aspecto vertical en cuanto a la celebración anual de la feria; y el aspecto horizontal en cuanto a la suma, cada año, de una nueva ciudad en la que tendrá lugar este evento.

El primer cambio que se lleva a cabo en la identidad de Vegana.gal es en el propio nombre, pasando a llamarse vegana. Se simplifica el naming para crear una identidad paraguas bajo la que se encuentran otras subidentidades, que hacen referencia a cada una de las ferias que se celebran en cada comunidad autónoma del territorio nacional.

vegana cambia para llegar a distintas ciudades, promoviendo así los valores de lo local y la proximidad

El cambio es necesario para aceptar la diversidad y, para cambiar, es necesario moverse. Además, las líneas no solo están presentes en las letras, también permiten crear una continuidad entre cada edición anual, representando el impacto positivo del veganismo en nuestra sociedad y conectando la información.

La divulgación tiene un gran peso en vegana, por lo que es necesario que forme parte de su identidad, pero sin dejar atrás al público infantil.

burgui

Las mascotas permiten crear una conexión entre vegana y las personas. Cada una de ellas se ha creado tomando como referencia la información relevante de cada año de la que también parten las líneas, manteniendo la importancia de la divulgación siempre presente.

2025

2026

2027

Para cambiar también es necesario romper con los estereotipos, y es que el veganismo se suele vincular sobre todo al color verde. Por este motivo, vegana se llena de color cada año para cambiar, ser diversa, divertida y nutrirse de vida.

andrea marino vegana cartel 2

Las líneas, además de permitir las conexiones, también confluyen, creando nuevos espacios.

andrea marino vegana ig feed
andrea marino vegana ig feed 2
andrea marino vegana mobil
andrea marino vegana acreditaciones
andrea marino vegana camiseta 2 1
andrea marino vegana camiseta 3
andrea marino vegana totebags
andrea marino vegana delantal
andrea marino vegana stickers

Entre los productos de merchandising destaca este elemento, diseñado de forma específica para el público infantil.

Este juego de cartas hace posible que puedan aprender sobre nutrición vegana de una forma divertida.

andrea marino vegana cartas 1
andrea marino vegana cartas 2
andrea marino vegana cinta
andrea marino vegana programa 1
andrea marino vegana programa anverso
andrea marino vegana programa reverso

Con el fin de que el recuerdo de vegana.gal 2024 permanezca en las personas asistentes, se diseña un catálogo de las marcas expositoras que, además de la información principal sobre ellas, incluye contenido adicional como entrevistas, fotografías cuidadas y también información sobre su origen y creación. Así se pone el foco en las propias personas que están detrás de los productos que la gente ha podido conocer y probar durante las jornadas de la feria.

andrea marino vegana catalogo 1
andrea marino vegana catalogo 2
andrea marino vegana catalogo 3
andrea marino vegana catalogo 4
andrea marino vegana laminas coco
andrea marino vegana laminas lola

Como una iniciativa de colaboración con protectoras del entorno de Vigo se diseñan unas láminas que fomentan la adopción de animales. Vegana no solo busca educar y sensibilizar sobre el veganismo, también tener un impacto tangible y positivo en la comunidad local.

En este caso se dejan a un lado la ilustración de la mascota y las líneas (elementos más divertidos de la identidad) para centrarse en la propia información y que esta se comunique de la forma más clara posible.

andrea marino vegana recetario 1
andrea marino vegana recetario 2
andrea marino vegana recetario 3
andrea marino vegana revista 3

Es importante que la divulgación no esté solo presente durante la propia feria. Por ello se lanza una revista a nivel nacional y de tirada trimestral, que ofrece contenido de calidad, con entrevistas, artículos de opinión y las últimas novedades y noticias en el mundo vegano.

Se mantiene un tono fresco y moderno, alineándose con los intereses y el estilo de vida de una audiencia joven, fomentando una lectura reflexiva y más pausada de los contenidos de la revista.

andrea marino vegana revista 5
andrea marino vegana revista 2
andrea marino vegana revista 4
andrea marino vegana banderola
andrea marino vegana linea entrada espacio

Resulta fundamental que vegana.gal esté presente ya desde la propia entrada del recinto ferial, creando así anticipación e interés antes de que las personas accedan al interior del espacio.

En la entrada del IFEVI se ha aplicado sobre vinilo este diseño, formado por la línea del 2024 y, sobre ella, una frase que promueve el juego y la diversión para el público infantil.

andrea marino vegana linea entrada ifevi
andrea marino vegana entrada ifevi
andrea marino vegana direccional 1
andrea marino vegana direccional 2
andrea marino vegana mapa
andrea marino vegana aseos
andrea marino vegana stand 1

Como uno de los principales objetivos de vegana es fomentar el cambio y promover las conexiones, es necesario huir de las típicas estructuras de stand con paredes, pues lo que hacen es crear fronteras visuales.

Con el fin de delimitar el espacio de cada una de las marcas pero sin generar estas separaciones que impiden la conexión entre las personas, se crea un concepto de stand sin paredes, que aprovecha la altura del techo para colgar distintas estructuras. De esta forma se crea dinamismo visual (distintas alturas) y se permiten las conexiones entre las personas, que se pueden ver desde un stand al otro.

andrea marino vegana stands 2
andrea marino vegana stands 4
andrea marino vegana stands 3
andrea marino vegana instalacion interactiva

Crear conexiones no solo es importante desde vegana hacia la población, sino también de forma bidireccional, para crear una comunidad, por lo que la opinión de las personas es esencial para la feria.

Se diseña una instalación interactiva que cuelga del techo, con dos tubos en sus extremos inferiores que permiten el despliegue de una tela de algodón de grandes dimensiones.

En ella las personas pueden comunicar libremente lo qué piensan del veganismo y qué pueden aportar, a través del dibujo, la escritura… Además, tras la finalización del evento, la tela se utiliza para confeccionar distintos productos de merchandising que llevan la huella de las personas asistentes.

Además, se crea un espacio de exposición a lo largo del recinto ferial que sirve como plataforma educativa. Para su estructura se ha partido de la línea, dividiéndola en varias partes y situando cada una de ellas por una zona del recinto, generando dinamismo.

Las estructuras se han diseñado de forma que los paneles informativos se encuentran colgados de ellas, creando zonas vacías a través de las que se puede pasar y también ver a las personas, estableciendo así conexión visual con ellas.

Todos los renders fueron realizados por Álvaro Caramés

graciñas

andrea marino vegana burgui

Uso das cookies


Esta web emprega cookies para que teñas a mellor experiencia de usuario.
Se continúas navegando estás a dar o teu consentimento para a aceptación das mencionadas cookies e a aceptación da nosa política de cookies, fai clic na ligazón para máis información.
ACEPTAR

Aviso de cookies